Suscríbase gratuitamente a nuestra Newsletter.  

    Por favor, introduzca el número que corresponde *

    Recibirá nuestras actualizaciones, además de material exclusivo para nuestros suscriptores. En general, puede esperar un correo semanal. Puede cancelar cuando quiera.

    De detractor a promotor. Mi transición

    por | Sep 12, 2010 | Archivo 2010-2015, Miscelaneos, País, Reflexiones | 0 Comentarios

    No soy político. Tampoco me interesa ganar un concurso de popularidad. Y francamente, no tengo interés siquiera en agradarte. Así que, ¡Qué demonios! Lo diré.

    El jueves pasado, una mujer de 54 años de edad, fue asesinada de 2 puñaladas en el interior de su modesto taller de costura, ubicado en el Sector Nuevo Circo de esta ciudad de Caracas. El negocio estaba en completo desorden por lo que se presume que el móvil del homicidio fue el robo.

    Pues bien, yo, que hasta hace aproximadamente 2 años era un furibundo detractor de la pena de muerte, tengo que hacer un gran esfuerzo para que mi primera reacción ante los hechos narrados sea distinta a querer la cárcel o la muerte (ésta como pena legalmente establecida y judicialmente aplicada) para los desalmados que cegaron la vida de esta dama.

    Pero a pesar del esfuerzo, no lo logro. Y mi primera reacción es esa: querer la cárcel o la muerte para quienes le quitaron, de semejante forma, la vida a la mujer.

    Cuánta resistencia pudo oponer la infortunada dama? Cuánto peligro pudo representar para los malechores? Era una mujer. Tenía 54 años. Es dable presumir que podía ser sometida fácilmente.

    Asi que estimada amiga o amigo que me lee, si la irritación que este abominable crimen le genera (y con su permiso asumo que cierta irritación le genera) no llega al nivel de desearle a sus perpetradores la cárcel o la muerte, reciba mis mayores respeto; usted es mejor que yo.

    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    CaAL Global

    Servicios Legales de Primer Nivel

    Latinoamérica | España | Delaware, EE. UU.

    CaAL Global es la práctica internacional de la firma.

    Hiperespecializados en la intersección del derecho con las empresas tecnológicas y la inversión privada, asesoramos a clientes en Latinoamérica, España y Delaware, EE. UU. 

    ¿Quienes son nuestros clientes?

    • Inversionistas (en operaciones de Venture Capital, Growth Capital, Private Equity, Angels Investment)
    • Emprendedores y startups
    • Compañías maduras y corporaciones globales

    Por Juan Candelario

    Es abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela (una de las 50 mejores universidades de Latinoamérica, según el QS World University Rankings, 2016). Doctorando en Derecho y con estudios en Derecho Económico y Derecho de la Integración, así como en Derecho Corporativo y Derecho de los Negocios, enfoca su práctica profesional en operaciones, transacciones y asuntos corporativos y financieros de alto nivel. En particular, aquellos altamente complejos y con aspectos multijurisdiccionales o transfronterizos.